jueves, 11 de junio de 2009

PLANIFICACIÓN Hay que hacer reformas. ¿Qué reformas? (I)

En 1974 yo tenía 10 años. Vivía en Oviedo capital, no a las afueras. Recuerdo la TV en blanco y negro, solo había una cadena de TV. Pronto llegó el UHF y con él la TV de la segunda cadena. ¡Oh! Que gran avance. Recuerdo que la primera película que vi en esta cadena era el Zorro, pero en blanco y negro, no el de Banderas.

Me levantaba, desayunaba, iba al colegio, regresaba a la tarde, merendaba, hacía los deberes jugaba al fútbol en la calle, los sábados veía una película en la TV de vaqueros y después, todos mis amigos salíamos a jugar a vaqueros e indios en la calle nuevamente. Y así fue transcurriendo mi vida y haciéndome mayor. Estudiando, trabajando, y preparándome para el futuro. Que tiempos aquellos.

Un día muy lejano del siglo pasado; 1989, aprobé una oposición y entre en la CTNE. Sí, en esa época en Telefónica se entraba por oposición, como en la administración del Estado. Cuando yo entré en esta empresa, los ordenadores casi ni existían en Telefónica. Por supuesto, en las casas, ni pensarlo. No se sabía nada de eso. Lo que es peor, ni se intuía lo que se avecinaba 15 años después.
Las telecomunicaciones en redes de datos públicos estaban circunscritas al ámbito militar casi exclusivamente, y aparecían los primeros escarceos en la utilización de estas redes superespecializadas para aquella época por otros usuarios diferentes; fundamentalmente por los bancos y las administraciones públicas.

Casi sin darme cuenta, pasé de una planificación analógica soportada en el ciclo de la naturaleza, o sea un día tenía 24 horas divididas en 3 partes; mañana, tarde y noche. Un mes tenía 4 semanas. Un año doce meses, y curiosamente, las manzanas en Asturias las recogíamos cada 2 años.

Un año era bueno de manzana, y con ello hacíamos buena sidra, y otro la cosecha era escasa. Solo para comer. Las papas; (patatas); se recogían una vez al año, el trigo igual……. etc. etc. O sea teníamos una vida soportada en una economía que evolucionaba al ritmo de la naturaleza.

Me despido en este momento. Seguiré con mi reflexión.

Salu2,

Gonzalo

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio